MANIFIESTO
“Los firmantes rechazamos que en España se entienda como CULTURA LA HUMILLACIÓN Y TORTURA de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre.
Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte.
Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como SERES HUMANOS CAPACES DE AVERGONZARNOS ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse.
El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante UN MAÑANA QUE SE HORRORIZARÁ DE LA CRUELDAD DE UNOS POCOS FRENTE AL SILENCIO DE TANTOS”
Julio Ortega Fraile
Angel Padilla
Julio Ortega Fraile
Angel Padilla
Este Blog no quiere pertenecer a esa mayoría silenciosa, por ello firma el manifiesto y lo divulga.
La versión del manifiesto en vídeo:
También, como contrapunto argumental, y en aras de la diversidad, el siguiente vídeo en el que el Rey defiende la fiesta de los toros: "Un mundo cultural y artístico fecundo"
Comentarios:
El rey defiende las corridas de toros porque le encantan las tradiciones antiguas, absurdas e incomprensibles.
De hecho la monarquía es una.
Y él, como representante de la institución, en el siglo XXI, bregando con sus circunstancias y las de la familia, sí que es un artista.
Este Blog propone que el Rey sea el encargado de leer el pregón de fiestas de Tordesillas, que le nombren Lancero de Honor tanto a pie como a caballo, y que le invistan presidente honorario de la comisión de peñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario