martes, 24 de agosto de 2010

Revilla tertuliano de Ana Rosa

Si buscas Ana Rosa en Google, la segunda entrada corresponde a la Wikipedia. Del articulo, que puedes leer aqui, he extraído el siguiente párrafo:

En el año 2000 se produjo su polémico debut como escritora, con la novela Sabor a hiel, basada en historias de mujeres maltradas que habían pasado por su programa. El libro se convirtió rápidamente en un éxito, con más de 100.000 copias vendidas, presentándolo en sociedad con Ana Botella mujer del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Sin embargo, poco después de su salida al mercado, se descubrió que algunos párrafos de la novela habían sido copiados de la obra Álbum de familia de Danielle Steel. Inicialmente, Quintana lo atribuyó a un error informático, y, mientras la Editorial Planeta preparaba una segunda edición corregida, la revista Interviú reveló la presencia de otros pasajes copiados, literalmente, de Mujeres de ojos grandes, obra de la autora mexicana Ángeles Mastretta. Quintana, en un comunicado público, responsabilizó de lo sucedido a un estrecho colaborador, el periodista David Rojo y, por su parte, Planeta retiró el libro del mercado”.

La siguiente entrada del buscador es a su revista, AR, para la mujer, madre, trabajadora, etc… como curiosidad, y si no has pinchado el enlace, comentar que en portada hay una encuesta en la que puedes votar al hombre y mujer del año y ganar un lote de productos Nivea. Ya os diré en su día a quien eligen, yo votaré a Revilla y a Ana Rosa, off corse.

Otras entradas, en primera página del buscador:

Imágenes de ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana - La Frikipedia

Belén Esteban demanda a su antigua jefa Ana Rosa Quintana ...

FOTOS DE ANA ROSA QUINTANA

Belén Esteban demanda a Ana Rosa Quintana - Libertad Digital

Ana Rosa Quintana: "Vivo el sexo como si tuviera veinte años ...

Los trucos de belleza de Ana Rosa Quintana • TRUCOS BELLEZA ...

Ana Rosa Quintana: "Estoy absolutamente indignada con todo lo que ...

Y, a lo que iba: no me parece bien que el presidente de Cantabria vaya al programa de Ana Rosa de tertuliano.


Creo que su persona interesa por el puntito “peculiar” que aporta al cargo de presidente de una Comunidad Autónoma, siendo éste hecho fundamental para su éxito mediático.
Precisamente por ello debe de medir con prudencia al servicio de quién o de qué desempeña dicho cargo, ya que se trata de una carga de la que no se puede despojar.

En cualquier caso, la clave del asunto está en que no se trata de una aparición puntual o esporádica en un medio de comunicación cualquiera, como puede tener cientos en una semana, y en donde no se puede discriminar el recorrido final de la información. Sino que tenemos un compromiso concreto y serio con un medio en particular, y entonces sí podemos valorar la idoneidad de ese medio.

Pues bien, yo creo que ese medio no es el idóneo para el señor Revilla. Ana Rosa no me parece una periodista adecuada para moderar a un presidente. No me gusta su trayectoria como escritora ni como periodista, y no me gusta el programa que hace, ni los que ha hecho.

Se me ocurren varias alternativas televisivas para un presidente autonómico, pero claro, menos golosas desde el punto de vista del volumen de audiencia. De todas formas, va ser curioso ver el programa:

“Ana Rosa se aleja del set de cocina donde se cuece nuestro fantástico pollo al chilindrón y se sienta en la mesa de los tertulianos, donde el señor Revilla ha obsequiado al personal con una latita de anchoas, un queso de nata y dos sobaos, lo mejor y más excelso de Cantabria, que es la región más bonita del universo y la más verde y la más infinita… Se interrumpe la tertulia para anunciar un colchón visco elástico que se paga solo y se reanudan los temas candentes del día interrumpiendo de nuevo los comentarios para dar paso al enviado especial al portal de la urbanización de Sepúlveda donde Belén Esteban visita a un sobrino de un cuñado de su marido, con lo que se confirma que no va ha haber separación, repetimos, no va ha haber separación… luego un taxi al aeropuerto, un avión y a casa...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario