miércoles, 1 de diciembre de 2010

Desalojo




Se denomina desalojo a una acción autorizada legalmente, realizada por medio de la fuerza pública del país (habitualmente la policía), que permite obligar a abandonar los inmuebles, como edificios, fábricas u otros recintos ocupados ilegalmente, (básicamente sin la existencia de contrato o autorización de sus dueños), a las personas que las están habitando.

Según el diario "Publico", los bancos se quedan en España con una media de 25.000 casas cada trimestre por impagos de hipotecas.
En "EuropaPress", señalan que el problema es tan grave que lo más probable es que este año se cierre con más de 100.000 familias con la casa embargada por impago.
En la cadena de TV "Cuatro", se informa de que en España hay 1.233.000 familias con impagos.
Como nota simpática, la lista de desalojos okupas en España desde 1985 aquí.


1 comentario:

Eva dijo...

A modo de opinión no veo justo que las familias se agrupen en cualquier sitio cerrado que pillan por el echo de no tener dinero.. se que con este comentario la gente me comera pero yo pago como puedo mi alquiler,trabajo en un trabajo pesimó y en ocasiones en dos durante mas de un año y durmiendo tres horas eso de coger la luz de los vecinos y todo por el morro no lo veo yo muy normal . saludos

Publicar un comentario