jueves, 19 de mayo de 2011

Indignados en la Puerta del Sol de Madrid...



Esta son algunas de las cosas que se me ocurren como aportación al debate que se está desarrollando ahora en la calle, formado por personas que, desde una posicion desde la incomodidad a la indignacion, han empezado a movilizarse.

El que suscribe piensa que:

.- La Constitución que tenemos no nos la bajó Moises desde ningún monte. No está escrita por Dios, sino por hombres, y se puede cambiar,modificar, reescribir o tirar a la papelera. Podemos hacer con ella lo que queramos, siempre que estemos todos de acuerdo.

.- El sistema electoral que tenemos no es democrático. No se puede mezclar el sistema Dhont con circunscripciones provinciales. Eso lo sabe cualquiera con unas nociones mínimas de matemáticas. Lo de que todos los votos son iguales es mentira.

.- Yo quiero ELEGIR. El sistema actual sólo me permite votar.

.- La partitocracia existente controla de hecho las listas, y funciona de arriba hacia abajo. El modelo de partidos actual no sirve como correa de transmisión de la voluntad ni de los anhelos de la población. En este entramado, los sindicatos, subvencionados por el poder,han perdido capacidad de convocatoria y su representatividad es artificial, forzada e inútil.

.- La monarquía está obsoleta. Y es la primera gran contradicción del sistema.No es compatible con una democracia real y efectiva, donde la igualdad de TODOS está por encima de cualquier distinción, y menos de sangre. Propongo, como modelo, la República.

.- La división de poderes, fundamental en una democracia real, no existe. El parlamento está al servicio del gobierno, que lo controla con una mayoría que se consigue por un sistema electoral desvirtuado o por una negociacion torticera con minorías interesadas. 
El poder judicial se sustenta en una élite de funcionarios, al amparo del poder, que se manejan con tecnicas medievales, que se uniforman con disfraces tétricos y absurdos, y que se situan cada día mas lejos de un pueblo que, no solo no les entiende, sino que además les tiene miedo.

.- Estado LAICO ya. La religión debe de ser una opcion exclusivamente personal y privada, y el estado debe de desvincularse absolutamente.

.- Aborto, divorcio, muerte digna... total y absoluta libertad personal e individual para ejercer como ciudados adultos y responsables.

.- EDUCACION de verdad para todos, libre, gratuita y coherente con el mundo, con el presente, con la vida que tenemos, con la vida que queremos tener, con lo que el mercado laboral necesita, con el tipo de personas que nosotros no hemos podido ser pero queremos que nuestros hijos sean. CONSENSO Y ACUERDO REAL Y DURADERO sobre la educación.

.- Regenaracion YA de la clase política. Hay que echar fuera a toda la cuadrilla de indeseables, impresentables, ignorantes, presuntos e incompetentes que utilizan la politica como un gigantesco comedero para su vanidad, su ambición y su mediocridad.

.- Regenaración económica. Qué es lo nuestro y qué queremos o no hacer con ello. Dónde va nuestro dinero, quién lo maneja, para qué y cómo... yo no me entero de nada. Solo que si quiero una casa necesito pagarla durante treinta años... esta es una forma moderna de esclavitud...

.- bueno, ya continuaré otro rato. Un saludo a todos... 

2 comentarios:

Juanjo Miñor dijo...

No podría estar más de acuerdo.

Un saludo, Nacho. Me alegro de encontrarte por estos lugares y en estas causas. Por lo visto no salimos tan mal parados del BUP, para algo ha servido.

Un abrazo.

Nacho dijo...

gracias
un abrazo
me emociona recuperar viejos conocidos...

Publicar un comentario