domingo, 31 de octubre de 2010

Cuidado!!!

Los mercados emergentes ya son de por sí peligrosos, pero los que vienen con inflación...pues eso, cuidadín...
(Lo dice el The Wall Street Journal y lo patrocina el banco Santander. Yo ya estoy acojonao).


una mano

No sabemos si la mano sufre el proceso o lo provoca.
Sólo podemos constatar el hecho de que algo cambia, inevitablemente.
Pero seguimos sin saber en qué sentido.

sábado, 30 de octubre de 2010

Beneficios del sexo (2)

Ya he hablado de los beneficios del sexo en una entrada anterior.
Hemos visto que contrastados estudios científicos certifican  las  numerosas  ventajas físicas,  psíquicas y sociales  que la práctica sexual nos aporta: el sexo previene las enfermedades cardiovasculares, es un completísimo  ejercicio, es relajante, produce bienestar, incluso euforia, ayuda a dormir mejor, a regular el ciclo menstrual, funciona como analgésico, equilibra el colesterol, es antihistamínico, revitaliza, nos hace bellos, alegres, mejora nuestro cuerpo, nuestra mente, etc.
Parece razonable esperar que la persona que mantiene una actividad sexual frecuente, saludable y placentera, exteriorice todos los beneficios anteriormente expuestos en su relación con su pareja, con el mundo, con los demás.
Ante esta verdad científica quedan en evidencia algunas cuestiones que llaman poderosamente la atención.



¿Quién, después de una apasionada noche de sudar con su pareja, en un exaltado encuentro de pasión y desenfreno, lanzado desde el trampolín del placer una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…?
Quién en esas condiciones puede llegar por la mañana al despacho  y decir:
.-Avísame al gabinete económico que le vamos a bajar el 5% de sueldo a TODOS los funcionarios de este país ¡Se van a enterar!, y a los jubilaos les vamos a congelar las pensiones, ¡por el artículo 33! Y, ¿Dónde he puesto la carpeta de la reforma laboral?, ¡que se me están ocurriendo una barbaridades!
Por cierto, me están dando unas ganas de cambiar de ministros…


¿Hay alguien  que, después de un prolongado y sensual encuentro amoroso, tras una agitada noche de alegorías gimnásticas y recónditas humedades, proyectado desde el sencillo susurro hasta el gemido más arrebatado, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…?
¿Hay alguien  que en esas condiciones llegue por la mañana al despacho, pida que le pongan con Tejas y diga:
.- ¡George!, Estamos contigo, George. Ahora mismo te mando para Irak a la Legión, a la selección de waterpolo, a la fragata Fernando VII  y a un destacamento de élite de la Guardia Civil de tráfico, con radar y todo…
Nada, nada, ningún problema, aquí se han manisfestao cuatro jipis,  unos titiriteros, los de la academia de cine, cuatro lesbianas y… maricones apenas cinco, por el culo te la...


En fin,  se me ocurre algún ejemplo más, pero, con lo visto, queda ya en evidencia lo poco o lo mal que follan algunos en este país. No digo ya nada de hacer el amor bien o mal. ¡Que mira que es difícil hacer mal el amor cuando de verdad se hace!
Quiero hacer hincapié de nuevo en los maravillosos efectos secundarios del sexo. Se pueden recordar aquí.
Y abogar porque, vistos los impresionantes beneficios que aporta la actividad sexual, se la haga obligatoria.
Y más para los que gobiernan.
Porque, cuando falla el tema, son tan aparatosas las consecuencias…
¿verdad; Mariano?


viernes, 29 de octubre de 2010

Continúa el EF

Esta pared de piedra apenas se sostiene.
No importa, ya que apenas sirve para nada.
Las piedras marcadas indican el posible escondite de unas llaves.
El extraño fenómeno puede por fin tener algún sentido.
Pero no acabo de pillarlo.



jueves, 28 de octubre de 2010

La mejor serie de tv

Es fantástico. Jamás pensé vivir para verlo: el romance del príncipe Felipe y Letizia convertido en serie de tv. Una historia de amor conmovedora, épica, espectacular...
Dos mundos diferentes, dos seres humanos, un hombre, una mujer, un abismo social, una historia de amor inevitable, un final de cuento... dos vidas uniendo sus destinos para un proyecto transcendental: catapultar la monarquia española a través del siglo XXI.
Y atencion a los titulares de la prensa del dia.

Yo también quiero felicitar al actor.
Su interpretación es antológica.
Jamás, en toda su carrera, alcanzó ni alcanzará  registros ni matices tan intensos.
Seguro que le ha resultado muy difícil deshacerse del personaje, de esa personalidad tan abrumadora del monarca, que ha mimetizado con todo éxito.
Me lo he creído. Era el rey de verdad. Tan campechano, tan marcial. Con ese puntito tan borbónico al vocalizar, con ese deje nasal como de no darse importancia, con ese caminar de "llevo puesto algo muy prieto" y esa mirada extraviada de estar completamente seguro de que no recuerda dónde ha dejado el móvil, pero tranquilos, que no lo ha perdido.


De la reina prefiero no hacer comentarios. El rey ya dijo de ella que era una gran profesional. Y, tratándose de una de las primeras trabajadoras llegadas a España desde el extranjero, ya en los años sesenta, es el mejor ejemplo de superación para todas las mujeres inmigrantes de la actualidad.


El resto de la familia está tratada con un respeto exquisito. Evidentemente, se ha suavizado su nivel intelectual para hacerlo asequible a una audiencia que, mayoritariamente,aún sufre los estragos de la LOGSE y a duras penas se maneja con el windows a nivel de usuario.
Y que decir de los protagonistas. La química que desprenden traspasa la pantalla del televisor.
Su historia de amor conmueve, su determinación enternece incluso al más republicano corazón. 
La atractiva presentadora del telediario, sexy y distante. El simpático mozalbete Capitán General de los tres ejércitos.
La estupenda periodista siempre pendiente de la última noticia que llegaba a la redacción. El sereno muchacho que de niño no pudo jugar al fútbol porque siempre había algo que inaugurar.
La jovencita inocente recién llegada a Madrid, cargada de ilusión y de embutidos asturianos. El hombre condenado a vivir siempre al servicio de la patria, viajando por el mundo, estudiando en el extranjero, trabajando con ahínco en... viajando por el mundo, estudiando en el extranjero, esforzado y sacrificado en... viajando por el mundo, estudiando en el extranjero, sin descanso, sin vacaciones... viajando por el mundo, estudiando en el extranjero...


La serie promete, y visto el éxito, son múltiples las posibilidades que la familia real puede aportar al mundo de la ficción televisiva:
"Marichalar, la verdadera historia: yo me acosté con la Infanta Elena"
"Todos eran nietos del rey"
"Sofía, la profesional"
"Juan Carlos I, el día después,que paso el 24 F"
"Felipe y Letizia, 2ª parte: a por el niño"


Y un montón más de títulos posibles para dar continuidad a lo que ya podemos considerar, no una simple serie de televisión, sino el inicio de una autentica saga.

Titulares de prensa incomprensibles...

He recortado la siguiente reseña en un conocido diario económico español:



Podría quedar muy interesante por mi parte hacer algún comentario inteligente sobre el particular.


Pero no puedo, no entiendo NADA de lo que dice.


Sólo se que es un titular del " The wall street journal" y que lo patrocina el Banco de Santander.
Con lo que deduzco que, sea lo que sea, está muy cerca de ser LA HOSTIA.


Dejo dos enlaces: este y este, para que, el que quiera, se entretenga con la cuestión.


El que no, puede ver este vídeo tan estupendo de Wally Lopez - burning inside:


La actriz se llama Lena Antón, es solo la actriz, la voz es de Hadley quien ni siquiera aparece en el video.
A veces, la expansión cuantitativa trae éstas cosas...



Y la Virgen siempre enmedio...

Atención a este titular del 20 minutos
Quien redactó este titular no adivinaba sus tortuosas implicaciones.
¿Cual es la noticia?
¿Que un cura es falso?
¿Que un cura es falso y lo están juzgando por fraude?
¿O que un piso se compra a petición de la Virgen?
Puede que TODO sea la noticia.
En ese caso, ¿cuál es el fraude?
¿Que el cura no es cura, o que la Virgen nunca pidió que se comprara el piso?


Porque digo yo:
En este país nuestro, donde la Virgen se ha aparecido tantos cienes y cienes de veces, pidiendo oración y salmos, pero también ermitas y catedrales, que no hay pueblo que no disponga de su Santa Señora, con todo su atrezzo, manto, corona, procesión de pascua y Basílica conmemorativa...
¿A alguien puede extrañarle que, en los tiempos que vivimos, a la Virgen se le ocurra comprar un piso?
¡Sería incluso una petición modesta, si no hacen más que bajar los precios!
¿Que pasa, que cuando el obispo compra una nave, que digo yo que alguna comprará, no lo hace pensando que a la Virgen no le va a parecer mal?


Se trata entonces de un problema de credibilidad.
De credibilidad del cura, quiero decir. Dado que ya hemos deducido que la Virgen tiene argumentación suficiente para pedir lo que quiera.


El problema debe de ser entonces que, para pedir un piso, la Virgen no utilizaría nunca un cura falso. Un cura si, es obvio, pero falso no.
De ahí su preferencia por los pastores.

Un grupo de adolescentes malvestidos, con chalequitos de lana, con zurrón, con principio de desnutrición, con la  dentadura destrozada y con un montón de cabras  pastando a su alrededor, en un páramo desolado apenas iluminado en mitad de la noche por una luna menguante y triste, bajo una humedad relativa por encima del 75% y una sensación térmica más que desagradable....sólo pueden ser pastorcillos auténticos. A ésos tenía que haberles pedido la Virgen el piso.


Pero ahora que lo pienso, se hubiera montado un tinglado de tal calibre, tipo Lurdes o Fátima, que hubiéramos vuelto otra vez al principio:no tardaría en aparecer el cura falso.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Beneficios del sexo (1)


Antes de nada, aclaremos el sentido correcto de los términos:

Beneficio: bien que se hace o se recibe. Utilidad, provecho.

Sexo: entendido como referido a la sexualidad, la que todos pensamos, cada uno con sus rarezas o sus florituras.

Después de poner “BENEFICIOS DEL SEXO” en GOOGLE, y dedicar un largo rato al filtrado de tanta y tanta información disponible, puedo compartir este listado, un resumen de 14 razones para no dejar de practicarlo
Es muy entretenido, se puede incluso votar por la razón que a uno le parezca más interesante. 
Como curiosidad, la más votada, podéis comprobarlo, es la de que evita las visitas al dentista.
Otra cosa, la pareja de la foto no está practicando sexo, de momento solo están comiendo fruta, lo cuál también es muy saludable y beneficioso, ya lo comentaremos otro día.


Para el que se aburra leyendo, en el video que enlazo se comenta lo mismo en una agradable tertulia mañanera, en Telemundo. Creo que es una TV de Miami, pero imagino que los beneficios del sexo allí y aquí serán los mismos. 
Podéis verlo aquí, pero os lo podéis saltar.


Otro video, más riguroso, recoge las últimas investigaciones de la British Heart Fundation. El nombre, desde luego, no invita al vicio. He mirado su página web, que está en ingles, le he dado al traductor y, visto el contenido, me ha parecido una referencia seria.


Y mi favorito: los beneficios del sexo mañanero. 
En el video se recogen los consejos de una serie de expertos, amenizados con las imágenes de una simpática pareja que parece que quiere desayunar, pero no puede, ansiosa como está, y desatada por una desenfrenada pasión…

Una pasada ¿eh?
Y por último una experiencia real, un relato escalofriante:

Pero bueno, el caso es que todo esto tiene un propósito.
Lo revelaré en una próxima entrada.
Hasta entonces, un saludo.



martes, 26 de octubre de 2010

Foto condicionada

Que pena.
He perseguido esta foto durante casi un año.
Esta hecha desde Paracuellos del Jarama, y es totalmente real. 
El punto de vista recoge perfectamente al avión sobre las torres. 
La perspectiva es magnífica.
Necesité casi dos horas y un montón de despegues hasta conseguir la vista que pretendía.
El nublado era perfecto, tonos grises y apagados, y unos rayos de sol oblicuos aportando un toque irreal.
Luego mejoré el contraste, el color, el tono...
Pero es imposible mirar esta fotografía sin pensar en el 11-M y las torres gemelas.
Rascacielos y aviones están ya para siempre atrapados en un único contexto.
Y esta foto, a la que tanto esfuerzo dediqué, estaba fracasada de antemano.

lunes, 25 de octubre de 2010

Truco fotográfico

Un truco muy común en fotografía: simular fotografiar a alguien situándolo delante de lo que en realidad quieres fotografiar.
Como se puede ver en la foto, la pareja que se abraza permite al fotógrafo que fotografíe a quien tienen detrás, es decir, a mí.
Yo estoy haciendo lo mismo con otra pareja que, obviamente, no sale en la foto. Eso me permite hacer la foto al señor calvo que hace la foto a otro señor calvo con la que parece su novia, la del segundo señor calvo, el que está de espaldas.
Además, se observan al fondo otras dos personas más que también parecen fotografiarme a mí, o a mí sacando una foto a la pareja que simulo sacar una foto, pero que no sale en la foto.
Aunque también puede que fotografíen al señor calvo que me fotografia a mí simulando sacar la foto al otro señor calvo abrazando a la que parece su novia.
En cualquier caso me parece que hay demasiada gente simulando sacar una foto para sacar una foto de mí simulando sacar, a su vez, otra foto.
No soy un tío que llame tanto la atención.
Así que la explicación debe de ser otra.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mira.

Tu miras
Yo miro lo que tu miras.
Así veo lo que tu ves.
Y lo veo mientras lo miras.
Porque también te miro a ti, mirándolo.
Luego está la foto.
En la que se ve como yo veo lo que ves tu.
Que también miras una foto, en realidad.
Con lo que la cosa se complica.
Y tenemos mucha gente mirando las mismas fotos.
O cada uno su foto, ¿en realidad?

sábado, 23 de octubre de 2010

Ilusión...


Juego con toda la ilusión posible, con un desaforado afán y una desesperada ansia, esto es, con un anhelo intenso.
Toda mi ilusión es de colores, y bailan, ante mí, las papeletas del azar.
Todas promesas de cuantiosos premios, todas ilusión ilusionante.
Algún día me va a tocar, lo sé.
Sólo tengo que seguir jugando.
No puede ser más sencillo.

Nota: el que piense que me refiero a la lotería se equivoca, la foto sólo me pareció una buena metáfora de la ilusión.

viernes, 22 de octubre de 2010

Voto en blanco computable

28 de noviembre en Cataluña.
Se presenta una lista por el voto en blanco computable (en escaños vacíos)



Una iniciativa singular e interesante: votar en blanco a una lista que se compromete a no hacer uso ni disfrute del escaño.
Un voto en blanco computable de verdad.
Las repercusiones pueden ser extraordinarias.
Para más información pulsa aquí.

jueves, 21 de octubre de 2010

Santander, otra vez... y Botin

Soy de Santander.

Me refiero al lugar geográfico, no al Banco. En ese caso diría “soy del Santander”, como Fernando Alonso.

El Banco de Santander es, con toda seguridad, el principal referente de la ciudad de su mismo nombre en el mundo. Y Botín, su dueño, su máximo exponente.
Yo admiro a ese hombre:

Para demostrarnos que nunca se es lo bastante mayor para dejar de ser un niño, se ha comprado un scalextric, pero el suyo de verdad, el de Ferrari.

Y el hombre, ya mayor, se pone una gorra roja y salta alborozado, desatado como un crio, cuando Alonso supera la Q1, y la Q2, y la Q3... Y si gana ya es la apoteosis en forma de llamarada roja... como el logo del banco.


Pero no pensaba yo hacer este comentario en esta entrada.
Pretendía una entrada más acorde con las fotos que siguen.
Que son estas:


domingo, 17 de octubre de 2010

Al final del camino de baldosas...


En “El mago de Oz”, Glinda advierte a Dorothy que nunca se quite las zapatillas, y que "siga el camino de baldosas amarillas" para llegar a Ciudad Esmeralda…
La foto que vemos está tomada en Ciudad Esmeralda, casi al final de un camino de baldosas de colores, el mismo que ya vimos en una entrada anterior, en este mismo blog.

Por alguna desconocida razón, alguna Dorothy alternativa ha abandonado sus zapatos, o los ha dejado intencionadamente colocados, parece que esperando…
Quizás se encuentre al otro lado de la puerta, realizando alguna gestión administrativa, puede que en el Departamento de Inmigración de Ciudad Esmeralda…
O los tacones la impedían huir corriendo, acosada por algún insistente reportero del “Sálvame”...
En cualquier caso, es muy importante no dejar de caminar dando pequeños saltitos, ni dejar de tararear esta canción

Santander

En la costa norte de la Península Ibérica es donde está mi casa, esté o no yo en ella.
En una ciudad llamada Santander, asomada a una bahía que es, quizás, una de las más bonitas del mundo.
Mi amor por ese lugar es tan grande que me he comprometido a que el 40% de mis ingresos mensuales durante los 40 mejores años de mi vida se inviertan en ser propietario de una vivienda inscrita en su catastro.
¿Hay mayor prueba de amor hacia un lugar que una hipoteca?
Cuando sea más mayor, y me dedique a hacer nuevas fotos, sin prisas, y a ordenar fotos antiguas, por fin, aspiro a caminar por Santander de la mano de la mujer con la que he comprometido el 60% de mis ingresos durante los 40 mejores años de mi vida, y todo el 100% el resto. La mujer que mantiene mi ritmo cardíaco un puntito acelerado, el verdadero hogar al que siempre vuelvo, mi bahía, la bahía más bonita del mundo.
Aquí va una primera entrega de cómo yo veo esa ciudad por la que tanto me gusta caminar...


sábado, 16 de octubre de 2010

Se puede decir mas alto...

Uno de mis sabio favoritos...
Se puede estar o no de acuerdo, pero no se puede menos que admirar a quien se expresa con tan clara, rotunda y absoluta libertad...
Aquí os dejo esta perla:



jueves, 14 de octubre de 2010

Parece un hombre...


Parece un hombre normal, sentado en un banco de piedra, una mañana soleada, leyendo el periódico…
Parece un hombre normal, y tranquilo…
Está esperando a alguien, supongo.
Yo creo que ese alguien va a venir…
Incluso adivino que no es la primera vez que quedan…
En el lugar que vemos, de vez en cuando, cruzan sus historias.
Pero no siempre las cosas son lo que parecen.
Ese hombre sentado en el banco de piedra es tan solo un pedazo de hierro.
Un pedazo de hierro con la forma de un hombre…
Y  nada más.

martes, 12 de octubre de 2010

Sigue el camino de baldosas...


En "El mago de Oz", Glinda advierte a Dorothy que nunca se quite las zapatillas, y que "siga el camino de baldosas amarillas" para llegar a Ciudad Esmeralda...
El camino de la foto también tiene baldosas de colores, y también lleva a Ciudad Esmeralda, por supuesto.
Es muy importante no quitarse las zapatillas, y caminar como lo hacía Dorothy, dando pequeños saltitos y tarareando esta canción

lunes, 11 de octubre de 2010

Sobre Benedicto XVI, y todo el tinglao, y tal…

Veo a Benedicto mayor, lento y torpe.

Esto no es una crítica justa, desde luego, el hombre tiene un aspecto acorde con su edad.

En mi trabajo no pasaría el reconocimiento médico de la mutua. El que nos hacen todos los años en el gremio al que pertenezco. Y eso que es un coladero de alcohólicos, obesos, reumáticos, fumadores y toda clase de individuos carentes de formación.

En su caso, obviamente prima la capacidad mental que, sin lugar a dudas, es incuestionable. Por lo menos para todos los miembros de su club.

En cualquier otro organismo, empresa o colectivo, que no fuera la Iglesia Católica o la Monarquía Hereditaria, se habrían inventado un cargo, sin atribuciones ni despacho, que permitiera al interfecto salir de figurante en ceremonias y conmemoraciones varias, sin la molesta consideración de tener que soportarle.

No sé, Papa Honorífico, Célibe Doctor Honoris Causa, o Presidente de Honor de la Cofradía de Antiguos Confesores de la Santa Sede.

Pero éste es un caso muy especial.

Hablamos de la cabeza visible de la Iglesia de Cristo, el legítimo heredero del Jesús de Galilea, el hijo de Dios, el primo de Zumosol elevado a la enésima potencia. Un personaje con unas credenciales más impresionantes aún que las de los faraones egipcios, que se autoproclamaban divinos.
El Papa no llega a identificarse con Dios,  no se atreve a tanto. Pero Dios debe de supeditar el reconocernos, sobre todo a algunos, al exclusivo monopolio de su intermediación. Ahí es nada.


Con todo, el éxito de su Iglesia también es incuestionable.


Llena estadios de futbol con más público que la mismísima Madonna, y con un repertorio que no ha actualizado desde hace 2.000 años. Y sigue sacando discos…


Apenas acaba de reconocer que la Tierra es redonda, y que, impepinablemente gira, con todos nosotros dentro, alrededor del Sol. (Hace sólo 27 años que se ha anulado el juicio contra Galileo).

Todavía tiene en la agenda pedir disculpas por toda la retahíla de torturas, muertes, persecuciones y guerras que su empresa ha auspiciado, promovido y justificado hasta hace apenas medio siglo.
A toda la gente que muere y contagia el SIDA tiene la desfachatez de decirles que la solución es no follar. Con esa lógica apabullante es triste que la medicina no haya logrado todavía erradicar la gripe, pero es que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual.


Nunca se podrá medir hasta qué punto se ha estrangulado a la razón, se ha negado la evidencia y se ha construido la gigantesca mentira de considerar al ser humano marcado por una culpa absurda, condenado a no ser feliz jamás en esta vida, resignado a sufrir  y a penar, a esperar a la muerte como a la única redención posible, colgado de esa cosa pesada llamada “pecado”, que ha sido el invento más aterrador jamás ideado por el hombre para someter al hombre.

Tomando como referencia un libro llamado Biblia, construido con retales y fantasías recopilados a lo largo de la historia, sin más orden ni concierto que una enfermiza psicopatía consistente en colocar en las manos de Dios todo aquello que no alcanzamos a comprender. Pasando por encima de la vida misma, y del respeto, y de la libertad… Hasta construir una verdad a la altura de todas nuestras miserias.

Especulando con los hechos y las palabras de un personaje del siglo I llamado Jesús, y haciéndolo con el mismo rigor histórico que se le podría exigir a un cómic. Montando un tenderete de tal magnitud alrededor de éste superhéroe de la Galilea ocupada, que solo se han dado dos casos más de similar calibre en toda la historia de la humanidad: Buda y Mahoma.




En fin, predicando con todo menos con el ejemplo.
Dando pan con hostias.
Atrincherados en el Medievo.
Ordenados y jerarquizados como en un régimen estalinista.
Esclavos del escándalo y patrocinadores de la salvación.
Temerosos del sexo y de la ira de Dios.
Empeñados en una misericordia aborrecible, hipócrita y falsa.
Demonizando a diestro y siniestro con un afán enfermizo.
Voceros de un Dios Padre que, si existiera, y por salud mental, no nos reconocería.





sábado, 9 de octubre de 2010

Todo un año

Así es,
Se trata de un año entero realizando la misma fotografía desde el mismo sitio.
Solo hay que dejar que el tiempo siga su curso.
Y este es el resultado:



viernes, 8 de octubre de 2010

El extraño fenómeno llega a Egipto






Y las consecuencias no se hacen esperar.






Los turistas, sorprendidos, saturan 
sus tarjetas de memoria para no perder la oportunidad de recoger, in situ, las consecuencias del "extraño fenómeno".



Editoriales de guías turísticas, publicistas, fotógrafos de libros de arte y arqueología, escultores y vendedores de souvenirs... todo el mundo nervioso por las implicaciones económicas, sociales, culturales y políticas de la cuestión.



Quizás analicen el tema en la noria, y podamos resolver algunas dudas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Veo al rey muy chungo



Si, veo al rey muy chungo.
Está mayor, lento y torpe.

Parece que esta última operación ha sido fuerte.
Habla peor que nunca.
Y arrastra una mueca de escepticismo exagerada:
o no se entera de nada o es que todo le da igual.

Le veo poco ágil en el discurso.
Y está dejando de ser nasal. 
Evoluciona a gangoso, como un pokémon.

Pero no lo deja el tío.

¿No hay que jubilarse con 65 años?
¡Ah, claro!
Pero para eso hay que trabajar...

Y el príncipe...
La Constitución no le da atribuciones...
Así que deambula por el país sin objetivos concretos.
Inaugura, saluda, inaugura, saluda, inaugura, saluda...
Se ha metido en un circulo vicioso el tío.

por cierto:
¿Está en el paro o cotiza?
¿Podríamos ver su nómina?
En categoría, ¿qué pone: Príncipe?
¿O simplemente "alto"?
Y ¿cuál es su convenio?
El del sector "servicios", supongo, ya que lo suyo es "servir" a la patria.

¿y es el mismo que el de Letizia?
o ella es ¿saludadora consorte?

¿y las infantas?
¿se han propuesto hacer a España monárquica llenándola de Borbones? 

Por cierto,
¿Porqué alguien le pone a un hijo "Froylan"?
¿Por una apuesta?

Pero me disperso...
Ya retomaré el tema otro día.
Que nadie lo dude.