martes, 16 de noviembre de 2010

Colectivo debilitado socialmente

¡Otra injusticia más!
¡Que sociedad tan ingrata, esta en que vivimos, que paga así a quienes tanto se han sacrificado por ella!
!Un abrazo muy fuerte al Duque de Aliaga¡
Nota: más información sobre los Aliaga aquí
Para la gente normal no son muy conocidos, pero vista su dilatada historia como grandes de España, darían para rodar una serie muy chula, tipo "Los Pilares de la tierra" o "Los Tudor". 
La falta de efectos especiales se podría suplir con explicitas escenas de sexo medieval, que en la tele dan muy bien, y que ahora que llega la Navidad, combinan al pelo con los anuncios de mantecados y polvorones tipo "Doña Jimena". Ya sabeis, la del  "escote" inquietante, la generosa señora que aparece todos los años por estas fechas con su "provocativa" bandeja de surtidos.
Tendríamos nuevos héroes patrios, convertidos en personajes de acción. Bajo una estética, eso sí, algo forzada, del estilo de "Dragones y Mazmorras", pero superespañoles.
En uno de los episodios, tras una trama de intriga y arriesgado arrojo, con un desprecio absoluto por el manido concepto de la "integridad personal", y en un alarde de patriotismo enfervorecido, nuestros protagonistas podrían reconquistar Gibraltar un viernes por la tarde para luego devolverla el domingo por la noche, llamándose el capítulo, que sería doble, "Fin de semana en Gibraltar".
Además, buscando la rentabilidad, la emisión de la serie vendría acompañada del adecuado marketing, por ejemplo: muñequitos articulados de regalo con cada menu Big Mac, rutas de senderismo por los enclaves más interesantes del rodaje, fines de semana en Gibraltar con todos los gastos pagados, emulando el polémico episodio que tantos problemas trajo con la diplomacia del Reino Unido, pero que tan acertadamente solventó nuestra ministra de exteriores con su impertérrito silencio.
En fin, se trata de "fortalecer socialmente" al colectivo nobiliario de este país y, dado que su realidad no ayuda, un poquito de ficción, apelando a su carácter más épico y aventurero, podría ser la solución,
Aunque hubiera que introducir un noble malvado, de estética algo grunge, que se dedicara toda la serie a, que se yo: violar, matar, arrasar,comer con las manos, escupir a los pobres, beber vino dejando que se le escapen churretes por los lados de la boca, empapandole la barba, rala y sucia, que queda superbién para el atrezzo de un malvado,etc.etc.
En fin, después de lo que han hecho con la serie del Príncipe y Letizia, todos los nobles de España se pueden apuntar al carro y desempolvar sus antiguas historietas familiares que, para bien o para mal, son ya, historietas de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario